DOCENTES CELEBRAN AUMENTO PERO HAY MUCHO POR MEJORAR EN EDUCACIÓN

En el día del docente desde la Unión Nacional de Educadores Sindicato Nacional (UNE SN), la Coordinadora Itapúa Stella Ayala saludó a sus pares informó que este día los educadores reciben muy contentos por el 16% de incremento en sus salarios, tras huelgas y movilizaciones de todos los gremios del país.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=oc1UPS_0uuM&feature=youtu.be]

Ahora luchan por un salario básico profesional y recuerdan que a pesar de ser un sector muy importante del cual depende la formación de los niños del país siguen siendo postergados en muchos aspectos.

Para Ayala, la dignificación del salario docente debe ser acompañada por otras mejoras como ser: la mejora en infraestructura en las escuelas ya que en todo el país existe un 80% de precariedad en las aulas, hasta ahora también no se ha podido acortar los plazos para la llegada de almuerzo escolar en las instituciones educativas, lo que también impacta en la formación.

La profesional destacó que el gremio docente es uno de los más fuertes del país y que trabaja en unidad por lo que siempre tienen éxito en sus reclamos.

Para ella faltaría que además de preocuparse las autoridades se ocupen de la educación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!