DESDE LA OTRA SEMANA SE INICIAN CIRUGÍAS RECONSTRUCTIVAS

Desde el próximo martes 11 de julio, se inician las cirugías gratuitas reconstructivas en el departamento de Itapúa, en el marco del Programa Ñemyatyrô Paraguay.

Se trata de 60 pobladores de escasos recursos con secuelas de quemaduras y malformaciones congénitas, que serán beneficiados con cirugías reconstructivas gratuitas, tras la jornada de captación realizada recientemente en el sur.

Las captaciones se llevaron a cabo en el hospital regional de Encarnación y en el centro asistencial de Carmen del Paraná, a cargo de profesionales del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud Pública, las cirugías se iniciarán desde el 11 al 15 de julio, de forma simultánea en ambos servicios del VII departamento.

Además de secuelas de quemaduras, serán operados pacientes con labio leporino, paladar hendido, con cicatrices y cáncer de piel.

Las edades de los intervenidos van de 3 a 82 años, según informaron desde la cartera sanitaria.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!