CORO INFANTO JUVENIL DA CAPO NECESITA RECURSOS PARA VIAJAR A EE.UU.

Integrantes del Coro Da Capo de la Gobernación de Itapúa se encuentran embarcadas en un proyecto que permita que las integrantes del coro infanto juvenil itapuense concretar en el viaje para un encuentro internacional de coros a realizarse este año en Estados Unidos donde ganaron un cupo para participar en representación de Sudamérica.

[responsive_youtube https://youtu.be/tFG49HtH9Gk ]

La Directora del Coro Da Capo Prof. Vanesa Utz, informó que el coro está compuesto por 61 niñas con diferentes realidades socioeconómicas, algunas en situación vulnerable y de escasos recursos, la idea es que la totalidad de integrantes viajen a vivir esta experiencia, las mismas irán acompañadas de ocho personas entre docentes y padres de familia.

El viaje debe realizarse para el 7 de julio de este año. El principal desafío es conseguir recurso para cubrir gastos de pasaje para la comitiva de 69 personas.

Vale resaltar que Da Capo se postuló a concursar y fue elegido como uno de los ocho primeros coros que será beneficiado con la cobertura 60% los gastos que representan este viaje, consistente en el alojamiento y alimentación por dos semanas que serán absorbidos por el Gobierno de Estados Unidos.

Da Capo, es el primer coro infanto-juvenil de Paraguay en ser invitado a este encuentro mundial y para ganar un lugar compitió con otros coros de América del Sur

Utz resaltó y el coro gubernamental nació con el fin de integrar niñas de diferente condición social y la idea es brindar a cada una la oportunidad de vivir esta experiencia. Para el viaje necesitan recursos por valor de Gs. 500.000.000, existen varias empresas que se sumaron para apoyar la actividad y mediante actividades han reunido Gs. 100.000.000 de fondos, pero es mucho más lo que necesitan por lo que cuentan con el apoyo de la gente.

La Directora aseguró que la cultura empodera, “Es un punto más que hace que una sociedad salga adelante, a pesar de todas las necesidades en materia de salud y educación etc, con la que se cuenta en el país.”


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!