CONSEJO DE EDUCACIÓN EN ITAPÚA PROYECTA ACCIONES PARA EL 2019.

Esta semana se desarrolló la última reunión 2018 del Consejo Departamental de Educación, en la oportunidad se analizaron los avances y desafíos con miras al 2019, año para el cual se tiene garantizada la provisión del merienda escolar para el 100% de escuelas desde el primer día de clases y el almuerzo escolar en 125 instituciones que dependen de la Gobernación.

Desde el Gobierno Departamental resaltaron que la Mgter. Cristina Madrazo de Ojeda, Secretaria de Educación, señaló que el objetivo del encuentro fue evaluar las actividades del año que finaliza y planificar ya las correspondientes al 2019

“Se hizo mucho. Debemos rescatar lo positivo y analizar las debilidades para ir mejorando día a día” señaló la funcionaria. Agregando que una de las grandes fortalezas en el plano de la educación a nivel departamental es la gran inversión económica ejecutada y a ejecutar, de 8.500 Millones de Guaraníes a través del Fonacide y Royalties, en 59 obras cuyos contratos están siendo cerrados.

“Son obras de mejoramiento en infraestructura, mobiliario, alimentación escolar (Almuerzo y Merienda) desde el primer día de clases”, acotó.

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan A. Schmalko en un momento de la reunión, se hizo presente con su saludo, destacó y agradeció el trabajo del Consejo Departamental de Educación, al tiempo de solicitar a sus miembros seguir contando con su colaboración y apoyo en el nuevo año que se inicia.

Participaron de la misma, los integrantes del organismo. Como el Director Departamental de Educación, Supervisores y Directores de Área, representantes de la Iglesia, de las universidades y de los gremios.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

, ,