CNEL. BOGADO PROYECTA POTENCIAR EL TURISMO ECOLÓGICO.

La Municipalidad de Coronel Bogado se encuentra proyectando al municipio como un potencial destino a través del Turismo Ecológico. El proyecto consiste en la construcción de un corredor biocultural que se extenderá desde el centro urbano de Coronel Bogado hasta el Arroyo Tacuary con el embalse del Río Paraná, siguiendo la ruta de la antigua vía del tren.

El proyecto paisajístico comprende el componente del turismo ecológico que se desarrollará en este tramo, y se incluyen proyectos sustentables en el mismo río. Además pretende, la recuperación del servicio de tren que promoverá el turismo ecológico en el Corredor.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=IBHolDHvUFQ]

De esta manera, se logrará adaptar y desarrollar la resiliencia de los pobladores del territorio, y la conservación, restauración y gestión sustentable del ecosistema actual de lo que es la cuenca del Plata en el distrito de Coronel Bogado.

La idea surge a través de la Municipalidad de Coronel Bogado con el respaldo de Organizaciones no gubernamentales, sector privado y se aguarda el acompañamiento de instituciones del Estado. En la mañana de hoy, las autoridades hicieron la presentación oficial de este novedoso proyecto a toda la ciudadanía.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!