CIELORRASO SE CAE A PEDAZOS EN LA ESCUELA REP. ARGENTINA EN MENOS DE DOS AÑOS

La reparación del cielorraso de la centenaria Esc. República Argentina del Barrio Buena Vista de Encarnación no duró ni dos años, tanto que se encuentra desplazándose en varias partes a lo largo de todo el corredor, un grupo de Concejales de Encarnación visitó este miércoles la institución donde lamentaron las condiciones en las que se encuentra esta obra pagada con recursos de Fonacide de la Municipalidad de Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=l-PIOIDZcY8]

En la construcción se habría utilizado machimbres de pvc para la reparación del cielorraso del acceso principal a la escuela y la obra fue entregada en el 2017 por parte de la empresa JL y Compañía S.A adjudicada mediante un concurso público llamado por la Municipalidad de Encarnación.

Esta obra se encontraba dentro de un paquete de obras que incluían reparaciones Generales en la Esc. República Argentina, así como la instalación eléctrica y un muro se acceso de la Esc. Dolores Acuña de García por un valor de Gs. 426.000.000 provenientes de FONACIDE, según los ediles.

Los Concejales Eduardo Florentin y Andrés Morel inspeccionaron la costosa obra que se encuentran cayendo a pedazos en menos de dos años, también adelantaron que recomendaran el retiro total de los machimbres de la institución educativa encarnacena.

La situación denota la falta de fiscalización de la calidad de las obras de parte de la comuna ante los desperfectos de los trabajos desarrollados que según expertos debían durar más de una década.

Los mismos aseguran que los escolares se merecen contar con obras de calidad en su institución educativa, más cuando se utilizan recursos públicos para realizarlas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!