CELEBRAN EL DÍA DEL FOLKLORE EN CAP. MIRANDA

En el marco de la semana «Rohayhu che ñe’ê», proyecto impulsado por la Secretaría de Políticas Lingüísticas del Paraguay, a través del Instituto de Formación Docente de Capitán Miranda (IFD), esta mañana se vivió un importante momento en coincidencia con el Día del Folklore.

En este sentido, el Polideportivo Municipal de Capitán Miranda fue sede de la presentación de danzas tradicionales, teatro, declamación de poesías, degustación de comidas típicas, exposición de elementos característicos de la cultura paraguaya, entre otros.

Formaron parte del acto la Directora del IFD de Capitán Miranda Lic. Gloria Chaparro, el Esc. Emilio Falcón, Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Capitán Miranda, Supervisoras Administrativa y Pedagógica de la zona, directivos, docentes, estudiantes, padres de familia de instituciones educativas de la comunidad.

El objetivo de este proyecto, que a nivel nacional se desarrolla por quinto año consecutivo, es promocionar y alentar el uso oral y escrito de la lengua guaraní en todos los ámbitos de interacción no habituales de uso.

En la oportunidad también se realizó la presentación oficial del Curso de Guaraní Comunicativo para funcionarios públicos a ser implementado en el IFD de Capitán Miranda.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!