CASTIGLIONI, SAGUIER, JIMÉNEZ Y ALDERETE PONEN A DISPOSICIÓN SUS CARGOS TRAS ESCÁNDALO

El periodista Santiago González informó en la radio Monumental que Luis Castiglioni le confirmó de manera privada que pondrá a disposición del presidente Mario Abdo su renuncia.

“Me acaba de confirmar el canciller que va a poner su renuncia disposición del presidente. Eso me lo dijo por mensaje: ‘estoy con mucha tarea, voy a poner a disposición del presidente mi renuncia’. Estamos intentando que lo confirme al aire para escuchar sus argumentos”, indicó.

Se menciona que el vicecanciller Federico González reemplazará a Castiglioni, quien a su vez regresará a ocupar su banca en el Senado de la Nación. Ante esto, deberá salir el último suplente de la ANR que ingresó, Ramón Retamozo, según consideraron los senadores “Calé” Galaverna y Desirée Masi.

Federico González habría sido el emisario del presidente Mario Abdo que llevó a Pedro Ferreira, expresidente de la ANDE, el acta bilateral para que lo firmara.

TAMBIÉN RENUNCIARÁN LOS NEGOCIADORES

Además de Castiglioni, pusieron a disposición sus cargos Alcides Jimenéz, presidente de ANDE, y Hugo Saguier, embajador paraguayo ante Brasil. Ambos ya comunicaron a la Presidencia de esta situación.

Si bien al principio José Alderete, director paraguayo de la Entidad Binacional Itaipú, evitó ser salpicado por el escándalo, finalmente también puso a disposición su cargo, según informó la periodista Patricia Vargas.//HOY DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!