CASO HRISUK: EMPLAZAN A FISCAL A QUE INFORME LOS PROCEDIMIENTOS.

El abogado Federico Campos, representante de un grupo de supuestas víctimas de estafa por parte del empresario Eduardo Elías Hrisuk emplazó a la fiscal Belinda Bobadilla a que informe sobre los procedimientos realizados en la causa ya que no ha tenido grandes avances.

Mediante una nota que tuvo entrada en fecha 3 de mayo en el Ministerio Público, el abogado de la querella emplaza por 24 horas a la fiscala Belinda Gamarra a que informe por escrito sobre las actuaciones realizadas. Caso contrario, advirtió el jurista en el escrito, presentarán denuncias conforme lo establece el Artículo 106 de la Constitución Nacional.

“En cuatro meses, la fiscalía todavía no realizó medidas de vital importancia para la investigación, ni canalizó las diligencias solicitadas por la querella, y que son vitales para el avance del proceso”, sostuvo el letrado.

El artículo 106 de la Constitución Nacional refiere a la responsabilidad del funcionario y del empleado público, y señala que ningún funcionario o empleado público está exento de sus obligaciones. En casos de transgresiones, delitos o faltas que cometiesen en el desempeño de sus funciones, serán personalmente culpables, sin perjuicio de la responsabilidad subsidiaria del Estado.

De acuerdo a lo expresado por el abogado demandante, existen diligencias solicitadas por la querella que nunca fueron sustanciadas. “El delito del que se denuncia configura hechos punibles contra el Estado incluso, pero en cuatro meses no se hizo ningún procedimiento tendiente a asegurar la investigación, no hubo imputación ni se llamó a declarar al denunciado”, explicó el jurista.

Para Campos López Moreira, el querellado ejerce influencia política y económica, y el Ministerio Público dilata la investigación.

El empresario encarnaceno fue demandado por un grupo de personas de esta ciudad y otras localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones, por los supuestos hechos de estafa, lavado de dinero y otros.

A mediados de noviembre del año pasado, un grupo de supuestos estafados por Hrisuk se reunió en la réplica de la Estación del Ferrocarril para hacer una denuncia conjunta de sus respectivos casos, bajo el patrocinio del abogado Santiago Campos López Moreria, quien presentó la demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Por resolución número 6267/18, este organismo designó a la fiscala Fátima Capurro para atender la causa.

Capurro, sin embargo, fue recusada meses después por la querella, que alegó inacción, y en su reemplazo fue designada la fiscala Belinda Bobadilla// FUENTE: ABC DIGITAL.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!