CAPACITAN A FAENADORES RURALES DE ITAPÚA

Un importante número de personas que se dedican al faenamiento de animales vacunos participó este martes, de la primera jornada de capacitación sobre buenas prácticas en el faenamiento de animales. La actividad se desarrolló en el Salón de Cultura de la Gobernación de Itapúa, siendo organizada por la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Gobernación en conjunto con el Servicio Nacional de Salud Animal (SENACSA).

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=t87dDLVN810&feature=youtu.be]

Los esfuerzos de ambas instituciones apuntan a la prevención de enfermedades y garantizar las buenas prácticas sanitarias en los establecimientos.

En Itapúa existen unos 24 mataderos habilitados por SENACSA gracias al trabajo conjunto con Municipios y la Gobernación.

Similares jornadas de capacitación a faenadores rurales se desarrollarán durante las próximas dos semanas en distintos puntos del departamento.

La idea de estas actividad es también generar un registro de personas que se dedican al faenamiento de animales de manera a brindar un acompañamiento para el buen desempeño de su labor refirieron organizadores.

, , , , ,
error: Content is protected !!