CANDIDATO A INTENDENTE DE KARAPAI, AMAMBAY

Adalberto Deniz Ortiz candidato por la ANR a intendente del municipio de Karapaí, Amambay, se mostró cubierto de fajos de dinero, cuyo origen lícito es de dudar, puesto que afirma que fue dado por un donante anónimo.

Ortiz compartió un video en el que expresó lo siguiente: “Apreciados correligionarios y conciudadanos, gracias a un amigo he conseguido una donación de 300 millones de guaraníes para la campaña política para ayudar a la gente más necesitada. Gracias a él y gracias a la ciudadanía en general en las próximas elecciones vamos a salir victoriosos, porque vamos a ser el mejor intendente de la República del Paraguay y vamos a trabajar con honestidad y para el bien del pueblo (sic)”.

Finaliza el material audiovisual haciendo vítores hacia su ciudad y luego “hace vito” del dinero que indica fue donada.
Así también en sus redes sociales se ven fotografías con poderosos políticos del departamento, algunos de ellos vinculados al narcotráfico como Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, quien incluso llegó a estar preso por presunto lavado de dinero. De hecho, Sánchez compartió el mencionado video una serie de grupos de Whatsapp, entre ellos uno denominado “Foro Políticos Itapúa”.

Adalberto Denis Ortiz también sale en varias fotos con varias autoridades de la ANR, entre las que destaca el presidente Mario Abdo Benítez, el excandidato a presidente Santiago Peña y sobre todo, el diputado por la ANR, Marcial Lezcano, también acusado en su momento de estar vinculado al narcotráfico.

Lezcano fue vinculado al narcotraficante detenido Ezequiel De Souza, quien fue grabado estando en detención y donde detalló los supuestos vínculos de conocidos políticos con el mundo del tráfico de drogas.

Deniz figura en la base de datos de la Justicia Electoral como funcionario de esa institución con un sueldo y beneficios por un total de G. 4.460.000, reportó ABC Color.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/channel/UCnzvk8wp_gVmaPhuczfqluw ]

FUENTE; RDN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!