ATENDERÁN CASO DE PACIENTE BOGADENSE QUE PIDE OPERACIÓN

Durante este lunes, el Director del Hospital Regional de Encarnación (HRE), Dr. Juan Martínez habló sobre el caso que denunció periodísticamente una humilde familia de Coronel Bogado donde un joven padeció varias veces la cancelación de su cirugía programada a pesar de contar con todos los insumos solicitados por los profesionales.

Martínez se comprometió a interiorizarse del caso y brindar opciones de solución para la familia, él mismo calificó la acción de la familia como justa ante la situación y lamentó que la demanda sea mucho mayor a la capacidad de respuesta actual en el Hospital Regional de Encarnación (HRE), donde aseguró que el trabajo de profesionales de salud es incesante.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Mqw8DYYG8ik]

El mismo señaló que las cirugías traumatológicas programadas se realizan los días lunes y viernes, logrando concretar unas 15 intervenciones semanales. Si hay solo un quirófano en funcionamiento estas son reemplazadas por casos de vida o muerte que deben ingresar de urgencia.

De la fecha de ingreso de un paciente accidentado a la operación del mismo pasarían actualmente al menos dos meses, graficó el profesional.

Otro dato no menor, es que actualmente uno de los equipos indispensables para las intervenciones traumatológicas denominado “Arco en C”, presentaría falencias por lo que se redujeron la cantidad de cirugías diarias.
Si bien han solicitado asistencia para el mantenimiento en la capital del país, el mismo estaría fuera de servicio un tiempo lo cual obligará a reprogramar las operaciones.

Noticia relacionada:

A PUNTO DE PERDER EL BRAZO POR SUPUESTA NEGLIGENCIA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!