APUNTAN A MEJORAR LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER SE MAMÁ.

Este martes, se llevó adelante una importante reunión de coordinación de actividades en el marco del convenio entre el Ministerio de Salud, la Cooperación Española y la Fundación de Religiosos por la Salud en el marco de la mejora del acceso y la calidad de los mecanismos públicos de Salud para la prevención, diagnóstico, sensibilización y tratamiento oportuno del cáncer de cuello uterino y mama en el Paraguay.

Unas 1.000 mujeres mueren cada año en Paraguay por cáncer de cuello uterino y mama, según Alain Calmet de la Fundación Religiosos para la Salud. Todas las muertes evitables con la detección precoz y tratamiento.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=bGB1eVle2u8 ]

En este proceso vienen trabajando hace un par de años las instituciones y este año se enfocarán en la detección y prevención del cáncer de mamá.

La Fundación tiene pensado adquirir un nuevo mamógrafo que permita los estudios para el mayor número de mujeres posibles. A la vez evidencia otras realidades en el país con déficit de profesionales especializados como ser mastólogos, patólogos etc, que también contribuyen a que el acceso a los profesionales sea más difícil.

La idea también es trabajar los tabúes en la población y acercarlas a los servicios de salud, como por ejemplo en algunos casos las mujeres que se niegan a ser atendidas por ginecólogos por temor a su pareja y otras limitantes que impiden que mujeres consulten de manera temprana ya que simplemente no van al Hospital hasta no sentir dolor u otros síntomas de la enfermedad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!