ANTE UN IMPONENTE MARCO DE PÚBLICO PARAGUAY CAYÓ ANTE URUGUAY

La selección paraguaya cayó ante Uruguay por 2- 1, en un reñido partido en el que los charrúas alcanzaron el segundo puesto de la clasificación y ya ven más cerca su participación en el Mundial Rusia 2018.

El encuentro se decantó en los últimos 15 minutos tras los goles de Federico Valverde y el de Gustavo Gómez en propia puerta que llegaron en cuestión de cinco minutos.

En el primer tiempo Paraguay dio un paso adelante y camino de la primera media hora elaboró varias jugadas cercanas al área charrúa con la asociación de los “livianitos”, como se conocen a los hermanos Romero, Óscar y Ángel, y Miguel Almirón, que con la ayuda de Lucas Barrios juntaron pases en varias ocasiones en tres cuartos de campo.

Edinson Cavani se movía de un lugar a otro mientras Luis Suárez no acababa de parecerse al artillero que es en el Barcelona, ya que apenas tocaron el balón cerca del área de Antony Silva, con una zaga paraguaya correosa que no permitió el primer disparo de Uruguay hasta el minuto 27.

La Albirroja sufrió un percance antes del descanso con la lesión del centrocampista Víctor “Topo” Cáceres, que venía tocado y no pudo más en el minuto 40, lo que obligó al técnico Francisco Arce a realizar el primer cambio antes de tiempo y dio entrada a Richard Ortiz para reestructurar la medular.

La dupla defensiva charrúa no se quedó atrás y fue expeditiva. La pareja de Diego Godín y José María Giménez, apuntalada por años tanto en la selección como en el Atlético de Madrid, no permitió ninguna posibilidad por el centro y los pocos problemas que tuvieron vinieron con envíos desde la banda.

La Albirroja salió decidida, aumentó la presión en la salida del balón celeste y se volcó contra el arco de Fernando Muslera hasta en tres ocasiones en los primeros minutos de la reanudación cuando tomaron protagonismo de nuevo los “livianitos” haciendo trabajar a la zaga y el arquero charrúa.

Uruguay vio complicada su salida de balón desde atrás y la presión adelantada de Paraguay y el partido cambió de cara cuando los cabezazos de Gustavo Gómez en el minuto 62 y minutos después de Lucas Barrios pudieron haberse convertido en el primero del partido.

Tanto Óscar Tabárez como Arce introdujeron cambios, la Celeste para tratar, en vano, de recuperar el protagonismo en el partido, y la Albirroja, para empujar más.

Pero en medio del asedio paraguayo, los charrúas se encontraron con un remate de Federico Valverde desde la frontal, que también golpeó de camino al arco en Richard Ortiz y se coló en la portería de Silva tras cambiar de dirección en el recorrido se convirtió en el 0-1 en el minuto 76.

Un gol celebrado a lo grande por los uruguayos que apenas habían cruzado el centro del campo en la segunda mitad y que le daba alas en un momento crítico del encuentro.

Arce puso una pieza más para el ataque y cambio al centrocampista defensivo Cristian Riveros por el extremo Cecilio Domínguez para añadir profundidad por la izquierda.

Y sin apenas digerir el 0-1, Paraguay encajó el segundo en el minuto 80 tras el gol en propia puerta de Gustavo Gómez, en quien rebotó un disparo con la punta del zapato de Suárez que primero golpeó en el larguero.

Un minuto después la tuvo Paraguay para reducir las distancias en botas de ‘Sasa’ Salcedo, quien recibió a la espalda de Godín y golpeó de volea al palo.

No desistió Paraguay pese a los dos goles abajo y el tesón tuvo su recompensa en el minuto 88 con el gol de Ángel Romero, quien se tiró a empujar un fallido disparo de Cecilio Domínguez.

Lo intentó hasta el final la Albirroja pero Uruguay supo mantenerse fuerte y repeler los ataques de Paraguay hasta el pitido final.

La Celeste sumó 27 puntos con esta victoria y se posicionó segunda en la clasificación para el Mundial 2018 detrás de Brasil que tiene 37 unidades y Paraguay se mantuvo séptima con 21 enteros.

Resumen del encuentro

Paraguay: Antony Silva, Jorge Moreira, Paulo Da silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Cristian Riveros (m.79 Cecilio Domínguez), Víctor Cáceres (m.41, Richard Ortiz), Óscar Romero, Miguel Almirón; Lucas Barrios (m.67, Santiago Salcedo) y Ángel Romero.

Entrenador: Francisco Arce.

Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nández (m.71, Carlos Sánchez), Federico Valverde, Matías Vecino, Cristian Rodríguez (m.63, Cristian Stuani); Edinson Cavani y Luis Suárez (m.90+1, Arévalo Ríos).

Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

Goles: 0-1, m. 76: Federico Valverde. 0-2, m. 80: Gustavo Gómez (propia puerta). 1-2, m.88: Ángel Romero.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil). Amonestó a Gómez, Da Silva y Alonso, y a Nández.

Incidencias: partido de la decimosexta jornada de la liga sudamericana de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 jugado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción. EFE

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,

Deja un comentario