ABORDAN EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL EN REUNIÓN DE LA AIDI.

En reunión de la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI), los intendentes abordaron la necesidad de implementar la elaboración de un Plan de Ordenamiento Territorial en sus comunidades, este estudio sería para la proyección de crecimiento de los distritos de Itapúa. Si bien, algunos distritos han tenido avances con el trabajo en algunas de las áreas que aborda este plan como ser el desarrollo de la agricultura familiar en Katupyry implementado con apoyo de la JICA, otros necesitan empezar para tener un desarrollo armonioso en cada localidad.

[responsive_youtube https://youtu.be/0ztqLnoMMfE ]

El Intendente de Fram Alvaro Scappini, actual Presidente de la AIDI informó que durante la reunión han recibido a integrantes de una empresa que presentó sus servicios para el desarrollo del plan, con el aval de un trabajo realizado en la comunidad de Naranjal.

Scappini explicó la importancia de que una comunidad defina sectores para el desarrollo industrial y que estos no vean trabas como la creación de complejos habitacionales cerca o en afectación, también tiene que ver con la planificación del alcantarillado sanitario y otros varios aspectos para el crecimiento armónico de las zonas habitadas, etc.

En el caso de Fram habían logrado recursos mediante la Gobernación y la EBY para iniciar con el trabajo, por lo que cree firmemente que con una gestión de recursos uno o varios municipios en conjuntos podrían lograr fondos para avanzar con su ordenamiento territorial.

El Plan de Desarrollo Territorial analiza, desarrolla y gestiona los procesos de planificación y desarrollo de los espacios geográficos y territorios, tanto Urbanos como Rurales, ya sea a nivel local, regional o nacional, según sus posibilidades ambientales, económicas y sociales, propiciando el desarrollo sostenible.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!