ZAFRA SOJERA MARCADA POR LA HUMEDAD EN GRANOS


Un análisis del desarrollo de la zafra sojera con profesionales de la Cooperativa Naranjito, revela que el factor climático influyó en la pérdida del rendimiento de las partela del soja. 

https://youtu.be/twAKy5p1ymU

La pérdida llegaría al 20% en las parcelas ya cosechadas, donde el exceso de lluvia impacto en la humedad de los granos que por lo tanto no llegan a la calidad mínima de exportación requerida. 

Esto representa una considerable pérdida del peso final, la productividad por hectárea cultivada de soja llegaría apenas a los 1000 o 1500 Kg después de la selección. 

Los técnicos indicaron que los productores debieron realizar la cosecha para evitar pérdida total, granos registran humedad superior al 24%. 

En cuanto al precio internacional, este se mantiene y lo único que resta es mejorar la renta con la rotación de cultivo. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!