ZAFRA SOJERA AVANZA EN PORCENTAJE DE SIEMBRA EN ITAPÚA






Michael Cristam de la Cooperativa Naranjito, habló con nuestro medio referido a la zafra sojera, comentando que se avanzó muchísimo en el porcentaje de siembra, siendo un año histórico dónde se supera el 90% del área cultivada, que no culminó debido a que el clima inestable que se viene presentando, con alguna precipitaciones con periodos de alta humedad y falta de insolación disminuye la posibilidad de sembrar y cosechar los campos de trigo. 

Estos cambios climáticos afectan gradualmente el cultivo, siendo todo una incógnita lo que pasará después.

Hay dos escenarios posibles, uno de ellos es una aceleración del cultivo con relación al florecimiento. En ese caso, podría haber reducción del potencial de producción. 

El segundo escenario sería la recuperación de las condiciones climáticas para que el cultivo siga su desarrollo normal, extendiendo inclusive el ciclo normal de cada variedad.

Esto es muy importante ya que los productores en las últimas campañas se adecuaron mucho a la siembra por cada variedad, siendo así que los productores que respetaron las etapas correspondientes están teniendo respuesta favorable.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!