YERBATEROS Y AUTORIDADES ENTABLARON IMPORTANTE REUNIÓN EN BELLA VISTA.

En la mañana de este martes, productores de yerba mate de distintos puntos del país se reunieron con el Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Juan Carlos Baruja, el Gobernador de Itapúa, Dr Luis Gneiting, y otras autoridades departamentales y nacionales en el local del Centro Yerbatero Paraguayo del distrito de Bella Vista.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=5fhHtfeyXeU&feature=youtu.be]

Durante la reunión los productores de Yerba Mate expusieron varias inquietudes en cuanto a la provisión de Yerba Mate en rama para su posterior industrialización, la lucha contra el contrabando, la mala calidad y la trazabilidad. Se cree que una gran cantidad de yerba mate en rama estaría ingresando por la frontera seca con el Brasil.

Estos factores influyen de manera negativa principalmente en la producción de Yerba Mate en pequeñas fincas, disminuyendo en gran manera las ganancias para los pequeños productores y afectando por ende a la microeconomía del país.

Actualmente son 24.000 las hectáreas cultivadas en todo el territorio nacional pero esta cantidad puede ser mucho mejor si se aplican controles estrictos de trazabilidad desde los cultivos hasta el consumidor final.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!