YERBATEROS DE EDELIRA APUNTAN A LA INDUSTRIALIZACIÓN DE SUS COSECHAS



Cada año se generan grandes debates con la fluctuación de los precios de la hoja de yerba mate, que generalmente resultan ser muy bajos según denuncian los productores.

https://youtu.be/OEhBtX2_cWE

Para evitar conflictos sobre este tema, productores organizados del distrito de Edelira decidieron proyectarse para construir su propio secadero de Yerba Mate y de esta manera apuntar a la independencia de las grandes industrias.

En ese sentido, el Intendente Municipal Nicasio Franco informó que para fortalecer e ir ejecutando este proyecto, la Comuna destinó Gs. 120.000.000 de los cuales ya fueron desembolsados Gs  60.000.000.

Con la habilitación de un secadero propiedad de los productores, las ganancias aumentarán, se incentivará la producción e inclusive se generarán fuentes de trabajo.

Si bien se está hablando solo de un proyecto en específico, se pretende expandir la posibilidad de involucrar a la mayor cantidad de productores bajo este mismo plan.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!