A través de la nota N° 7443, enviada a la Junta Municipal de Encarnación, el Intendente Municipal Luis Yd vetó el rechazo de la rendición de cuentas de la ejecución presupuestaria correspondiente al año fiscal 2018.
Cabe recordar que la Junta Municipal de Encarnación rechazó la rendición de cuentas presentada por Yd en forma extemporánea en abril pasado, por carecer de documentos respaldatorios.
En aquella ocasión, Yd no presentó un solo recibo para respaldar su gestión argumentando que supuestamente salió «sorteado» por la Contraloría General de la República y que tales documentos estaban en poder de esta institución, cosa que fue desmentida por la propia CGR a través de una nota aclarando que no había ningún documento en poder de los interventores y que ni siquiera fue solicitado, sabiendo que se aproximaba la rendición de cuentas que debía presentarse a la Junta Municipal.
Debido a esta negativa del ejecutivo municipal no se sabe dónde fueron destinados los Gs. 120.000.000.000 del presupuesto de 2018.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay