YD SOLICITA PRÉSTAMO DE GS. 20.000 MILLONES PARA SOSTENER SU ADMINISTRACIÓN


El Intendente Municipal de Encarnación Luis Yd solicitó a la Junta Municipal la aprobación para gestionar un préstamo de Gs. 20.000 millones y de esta manera sostener su administración para los próximos 6 meses del año.

https://youtu.be/mfPeQ1o6ONU

Según explicó el Concejal Municipal Lic. Eduardo Florentin, todo este dinero sería destinado exclusivamente para el pago de salarios y para  gastos superfluos ya que hasta el momento el Jefe Comunal y su equipo técnico no presentaron ningún plan de reducción de gastos, a pesar de la crisis por la que está atravesando la ciudad.

Florentin manifestó que la Junta Municipal analizará el pedido pero solicitó un plan modificado de ingresos y egresos. Para el edil existen gastos innecesarios que deberían ser reducidos y de esta manera no se requerirá de un crédito multimillonario como el que se plantea.

Recordó que del crédito de Gs. 16.000 millones aprobado en 2016, se cubrió en Gs. 9.000 millones gracias a la venta del terreno en Cambyretá, solo Gs. 2.000 millones con recursos propios y aún queda una deuda de Gs. 5.000 millones que no puede pagarse por no contar con los recursos. Este panorama da a entender que no existe posibilidad de cubrir una nueva deuda.

Entre los gastos que según Florentin deben ser reducidos, se encuentran los viajes, bonificaciones, publicidades, bocaditos, eventos, gastos en arreglos florales, entre otros. Si se realice un recorte sostenido en estos rubros ya se tendrá un ahorro de Gs. 10.000 millones aproximadamente, subrayó.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay




error: Content is protected !!