El Intendente Sebastián Remezowski se tomó el tiempo durante una conferencia de prensa realizada esta mañana para exponer el doble discurso de los funcionarios de la anterior administración quienes argumentan una supuesta persecución política tras el cambio de gobierno. Durante la exposición del Intendente presentó a unos 10 ex funcionarios municipales que se animaron a dar la cara y relatar cómo fueron desvinculados por no alinearse a las intenciones políticas del anterior intendente. Entre ellos se encontraba Victoria Benítez quien contó que estando ella embarazada y pese a contar con más de 16 años de antigüedad fue despedida sin argumentos al igual que sus compañeros.
https://youtu.be/Fgt3xIRKWOw
Cada uno contó su caso, la mayoría fue notificado sin explicar razones, más que las políticas para su desvinculación.
“Por el simple hecho de ser colorados no dejaron en la calle, nos llamaban “colorratas” y otros insultos para agotarnos antes de echarnos pero ahora piden desesperados el voto a los colorados porque sino no ganan” mencionó uno de los afectados
Ante las versiones que hablan de supuesta persecución y despidos en la Municipalidad de Encarnación, durante este jueves, el Intendente Municipal desnudó la realidad ante lo que ocurre en la casa de todos los Encarnacenos.
Al margen de la desvinculación unos 50 planilleros que no prestaban un servicio definido en la comuna, que cobraban y que no firmaban planillas, ni marcaban su presencia y peor aún nadie sabe que funciones cumplian, se demostró que la administración anterior, sí despidió y desvinculó a funcionarios de manera masiva.
“Aca hay un discurso hipócrita y mentiroso, ellos entraron y realizaron una cacería de brujas para despedir gente trabajadora, barrenderos, cajeros, administrativos y poder meter a la gente de su partido político, gente que no tenía ni la idoneidad ni la capacidad de ocupar el cargo y peor aún algunos ni venían a trabajar pero cobraban millonarios sueldos igual. Nosotros nos retiramos silenciosamente a empezar de nuevo, pero ellos ahora se rasgan las vestiduras cuando se quiere echar a centenares de planilleros que sangran al pueblo y sin pudor se aferran a sus cargos amenazando con demandas al pueblo encarnaceno. Pero, según ellos, nosotros somos los zoqueteros” reclamó otro de los afectados.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay