YD AÚN NO PRESENTA RENDICIÓN DE CUENTAS DE LOS GS. 100.000 MILLONES EJECUTADOS EN 2018.

Según denunció el Presidente de la Junta Municipal de Encarnación Lic. Eduardo Florentín, el Intendente Municipal Luis Yd aún no ha remitido a la Junta Municipal los documentos respaldatorios a la rendición de cuentas de la ejecución presupuestaria correspondiente al año 2018.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=CSHE2AZcDK4&feature=youtu.be]

El pasado 1 de abril había vencido el plazo establecido en la Ley Orgánica Municipal para que el ejecutivo envíe todos los documentos respaldatorios de la ejecución que rondaría los 100.000 millones de Guaraníes. A partir de ese momento, la Junta Municipal tiene un plazo de 40 días para su análisis y posterior aprobación o rechazo.

Florentín adujo que esta situación es bastante preocupante ya que el año pasado se había constatado sobrefacturación en obras y una “tragada” de Gs. 2.000 millones en la provisión del almuerzo escolar que llamativamente la Contraloría General de la República no ha investigado hasta la fecha.

Cabe recordar que gran parte de la ejecución presupuestaria del año 2017 tampoco pudo ser justificada porque “coincidentemente” los documentos se quemaron en el atentado del 25 de marzo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!