El Intendente de Encarnación, Luis Yd, tuvo un llamativo y breve momento de iluminación para acordarse de los gancheros del vertedero municipal donde realizó un mitin político con la excusa de entregarles un par de botas de goma a cada uno.
Si bien los trabajadores recibieron la humilde donación, reclamaron que es necesaria una intervención profunda en el lugar si lo que en realidad se busca es dignificar la labor que deben realizar diariamente. Varios trabajadores recordaron que el jefe comunal jamás pisó el lugar y lamentaron que no se dio un tiempo para recorrer el galpón de trabajo que está a punto de derrumbarse ni de conocer la deplorable situación en que deben realizar sus trabajos.
“El intendente bajó de su camioneta, rápido, rápido entregó dos botas y después hizo un discurso ipukuve para echarle la culpa a todo el mundo por la situación de nuestro vertedero, después se sacó 200 fotos y se fue. No quiso ensuciar sus zapatos parece” lamentó una trabajadora del lugar.
“Hay un grupo que se fue e hizo una denuncia en la Fiscalía y en el Mades “aou” la Fiscal “aou” la Mades (textuales palabras) , y hoy nosotros vamos a enfrentar esa denuncia pero hay gente que nos les dijo que en el fondo esa denuncia lo que busca es cerrar el vertedero” amenazó el jefe comunal refiriéndose a la denuncia presentada por el Grupo Contraloría Ciudadana por los graves delitos ambientales provocados por la incapacidad municipal de administrar eficientemente el vertedero municipal.
De esta manera el ejecutivo encarnaceno trata de desviar la atención sobre la situación del vertedero y derivar la responsabilidad de esta administración que dejó venir en picada un relleno sanitario que en su tiempo fue modelo para todo el Paraguay.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay