YATYTAY: PROGRAMA DE PREPARACIÓN DE SUELOS LLEGÓ EN TIEMPO Y FORMA CON GESTIÓN MUNICIPAL



Así lo destacó el Secretario de Agricultura de la Municipalidad de Yatytay, Alexander Allende quien remarcó que unas 700 familias fueron beneficiadas con la preparación de suelo para pequeños productores del distrito.

“Todo el trabajo de preparación de suelos se realizó en tiempo y forma con recursos propios de la Municipalidad. Arrancamos en el mes de Julio y terminamos este mes justo antes del cierre de la temporada de siembra. Fue un trabajo enorme pero tenemos la firme convicción de que la única manera de que nuestras familias vulnerables salgan adelante es apuntalando al sector productivo” señaló Allende.

Por su parte el Intendente Christian Rodriguez recalcó que se están entregando semillas de autoconsumo a los pequeños productores y que las mismas son de producción local por lo que la inversión destinada a estas semillas queda beneficiando a los campesinos del distrito.

Tras la sequía que azotó al territorio nacional el año pasado los cultivos quedaron totalmente destruidos por lo que el respaldo municipal es fundamental para volver a levantar la producción de autoconsumo y renta prácticamente desde cero.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!