YATYTAY CONCENTRA LA MITAD DE LO ACTIVOS DE COVID EN ITAPÚA



Son 30 en total los casos activos de covid en el departamento de Itapúa, de este número 15 corresponden a Yatytay. 

https://youtu.be/VVL8SDQ-8U8

Según confirmaron desde la Séptima Región Sanitaria, 7 de los pobladores contagiados en Yatytay no contaban con ninguna de las dosis de la vacuna contra el covid 19. 

El Dr. José Carlos Acosta, Director de la Séptima, se mostró preocupado por el aumento paulatino de contagios, donde afirmó que las vacunas han demostrado ser una eficiente protección contra el nuevo virus. 

Ante este panorama en Yatytay, reforzarán los recorridos de las brigadas de vacunación. 

Recordemos que un joven de 31 años, derivado a CDE para acceder a Terapia no estaba vacunado. 

Actualmente, el Hospital Respiratorio cuenta con dos internados por covid y ningún paciente en la UTI por covid hasta el  momento. 

En el pabellón de contingencia cuentan actualmente con 8 camas de terapia listas para utilizarse en casos covid si es necesario, este número se puede incrementar según la necesidad. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!