YACYRETÁ SIGUE IMPULSANDO EL DESARROLLO ICTÍCOLA EN EL SUR DEL PAÍS

La Entidad Binacional Yacyretá informó que la institución sigue impulsando la reproducción de más de 500 mil alevines anuales en las Estaciones de Piscicultura ubicadas en la ciudades de Ayolas y San Cosme y San Damián, en los departamentos de Misiones e Itapúa respectivamente.
Especies nativas y exóticas son sometidas a un completo sistema metodológico de reproducción, para luego ser liberadas al río Paraná, a arroyos tributarios y a estanques de productores piscícolas de los departamentos del área de influencia de la represa.

Al respecto Teresita Rojas, referente del Programa de Piscicultura de Yacyretá explicó que el primer objetivo es el ambiental, es decir, la reproducción y siembra de alevines en el embalse en el área de influencia de Yacyretá para el fortalecimiento de la fauna íctica y el segundo un objetivo social que es el fomento de la piscicultura en la región.

Indicó además que “nosotros entregamos los alevines a los productores que quieran hacer piscicultura y generalmente trabajamos con las gobernaciones para llevar adelante los proyectos”, explicó.

La funcionaria de la Binacional deestacó que el programa de Piscicultura de Yacyretá produce anualmente más de 500 mil alevines para lograr el fortalecimiento de la fauna en la región sur del país.

,
error: Content is protected !!