YACYRETÁ PREPARA OPCIONES TURÍSTICAS PARA LA FAMILIA EN SEMANA SANTA

La Delegación de Relaciones Públicas de la Hidroeléctrica Binacional Yacyretá (EBY) informa a la ciudadanía que disponen de opciones turísticas para la recreación de la familia en estos días santos. Los tours se habilitarán desde el jueves 13 al domingo 16 de abril, con entrada libre y gratuita.

La Binacional ofrece visitas guiadas a la Central Hidroeléctrica, Lagunas y Dunas Vegetadas, el Sendero Mitológico Akuti Po´i, el Refugio Faunístico Atinguy, entre otros.

Igualmente, en el local del Centro de atención de visitas de Relaciones Públicas se habilitará un Centro Temático Ambiental, exposición de trabajos artesanales y feria de comidas típicas.

Los interesados en conocer la central de Yacyretá, primeramente deberán registrase en los puestos de atención habilitados en la Delegación de Relaciones Públicas, con la presentación del documento de identidad personal (cédula de Identidad o pasaporte) como requisito indispensable.

Las visitas podrán ser realizadas a partir de las 08:00 a 16:00, con guías del sector y en ómnibus de la institución. Los recorridos serán habilitados por orden de llegada y registro dentro del horario establecido.

Dunas y sendero mitológico

Las visitas a las Lagunas y Dunas Vegetadas con acompañamiento de guías del Sector Medio Ambiente de la EBY, serán habilitadas en dos horarios: 08:00 y 13:00, con previa inscripción en los puestos de atención habilitados en Relaciones Públicas. Los interesados deberán estar presentes 30 minutos antes de los horarios establecidos.

Museo Histórico y Ambiental
El Museo Histórico y Ambiental, a cargo del Sector Medio Ambiente, estará habilitado en el horario de 07:30 a 16:00.

Refugio Atinguy

El Refugio Faunístico Atinguy, situado a 10 kilómetros del pórtico de acceso a la ciudad de Ayolas, propiedad de la EBY es un recinto de 100 hectáreas donde los turistas pueden apreciar especies de la fauna y la flora de la zona de influencia.

Las visitas, con acompañamiento de guías del Sector Medio Ambiente, serán habilitadas en 4 turnos durante la Semana Santa: 08:00, 10:00, 13:00 y 14:30. Los interesados deben acudir al sitio por sus propios medios.

El acceso a todos los tours de la EBY es de carácter gratuito y las atenciones ofrecidas gracias a un trabajo coordinado entre funcionarios de Relaciones Públicas, Medio Ambiente, Departamento Técnico, Sistema Informático, Seguridad e Informaciones y Coordinación de Turismo.

Las personas interesadas pueden pueden llamar al (072)222 276, correo electrónico:[email protected] o bien acercándose a la oficina de Recepción de Visitas, en la Villa Permanente, sito en la Avenida Arary y Dorado, de Ayolas.

https://itapuanoticias.tv/wp-content/uploads/2017/04/23.png

, ,
error: Content is protected !!