El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Luis Benítez, resaltó el aporte de la institución durante la inauguración de un espacio de cuidado integral para niños y niñas en el barrio San Isidro de Encarnación.
Indicó que el proyecto requirió un proceso administrativo conjunto con los pares argentinos, atendiendo a que la binacional es una empresa compartida. Actualmente, el predio ya se encuentra bajo administración del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y en etapa de construcción. Anunció además que próximamente se habilitarán otros centros similares en Encarnación y Cambyretá.
Benítez precisó que la inversión en el espacio inaugurado ronda los 1.120 millones de guaraníes. A la par, mencionó una inversión de 3.200 millones destinada a mejorar el acceso a agua potable en barrios vulnerables, con seis sistemas nuevos concluidos, siete reactivados y trabajos de reprofundización de pozos.
También informó sobre la reparación de más de 20 cuadras de empedrado en barrios relocalizados y la ampliación de la Unidad de Salud Familiar en San Pedro, obra ya adjudicada y con anticipo desembolsado.
Para la zona de Pacuá, adelantó la apertura de sobres para la construcción de un centro de atención en adicciones y salud mental, con una inversión estimada de 1.800 millones de guaraníes.
Finalmente, destacó avances en regularización de tierras, con casi 600 títulos entregados y otros 300 listos para su formalización.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

