YACYRETÁ CUMPLE CON LAS FAMILIAS RELOCALIZADAS

Cumpliendo con la atención a las familias relocalizadas, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) inició la entrega de bonos alimenticios en los conjuntos habitacionales urbanos y asentamientos rurales de Itapúa. La asistencia benefició también a personas en situación de necesidad económica de los distritos de afectación directa de la Central Hidroeléctrica.

En total, 13.608 familias recibirán la ayuda, que busca asegurar los alimentos más necesarios en los hogares y, por otro lado, generar actividad comercial en la zona, ya que los tickets deben ser canjeados en los locales habilitados para el efecto (Feria Municipal de Encarnación y comercios aledaños a la misma, despensas ubicadas en los conjuntos habitacionales urbanos y rurales).

Cumplir con esta asistencia a las familias significó para Yacyretá alrededor de G. 2.700 millones.

Para los relocalizados, la entrega se inició este martes en todas las etapas de San Pedro y San Isidro, asimismo, familias del distrito de Coronel Bogado y San Juan del Paraná y continúa mañana en Arroyo Porã y Buena Vista.

Los bonos alimenticios abarcaron también a las personas en situación de necesidad económica para lo cual fueron utilizados los registros de los Programas Sociales del Gobierno Nacional.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!