YACYRETÁ ASISTE A CASI 1.400 FAMILIAS DE PESCADORES DE MISIONES




A iniciativa del Gobierno, cada familia censada e inscripta en el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible recibe un aporte económico de G. 1.000.000 y un kit de 41 kilos de alimentos no perecederos. La ayuda se enmarca dentro de la asistencia a los pescadores durante la veda.

La entrega se inició en Ayolas, durante un acto que contó con la presencia de autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), autoridades departamentales y municipales.

Los beneficiarios pertenecen a las organizaciones pesqueras que conforman la Confederación de Organizaciones de Pescadores Profesionales Afectados por la Represa de Yacyretá Aguas Abajo (COOPARYAA), la Federación de Pescadores Profesionales del Sur, la Asociación de Pescadores Profesionales del Río Tebicuary (Arasapé, San Miguel), la Unión de Pescadores Profesionales Florideños y la Asociación de Pescadores Profesionales del Río Paraná.


El objetivo es garantizar el sustento económico y alimenticio de las familias que se dedican a la pesca como actividad económica.

 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!