YABEBYRY: PRISIÓN DOMICILIARIA PARA SINDICADOS POR DISPAROS AL AIRE


Tras una audiencia realizada a últimas horas del día viernes pasado, el Juzgado de San Pedro del Paraná había otorgado medidas alternativas a la prisión contra hombres atrapados en persecución policial en Yabebyry el viernes 12 de febrero pasado, quienes tenían en su poder armas de fuego y extrañamente chalecos antibalas con logo de la policía nacional. 

En aquella ocasión, vecinos alertaron a la policía sobre continuos disparos al aire perpetrado desde un vehículo, al intervenir la policía, los ocupantes del rodado huyeron, no obstante la policía logró interceptarlos capturando a tres hombres, en tanto que otros dos se habrían dado a la fuga. 

Si bien la Fiscal Rocío Soria solicitó la prisión preventiva en la causa caratulada Luis Alberto González Molinas y otros sobre supuesto hecho de Perturbación a la Paz Pública, Transgresión de la Ley 4036/10 (de armas) y Producción de Riesgos Comunes, la Jueza Francisca Aquino, habría revocado la prisión y ordenado medida de arresto domiciliario para los sujetos, que tienen prohibido cambiar de domicilio. 

Los procesados deberán ser  monitoreados por la Policía Nacional para el cumplimiento de las condiciones.

El Juzgado les advirtió que el incumplimiento de una sola de las condiciones establecidas en la resolución judicial hará decaer la medida de arresto domiciliario. 

Recordemos que en el procedimiento de aprehensión de hace una semana debieron actuar efectivos policiales de la Comisaría 7ma, con apoyo de comisarías aledañas y agentes del Grupo Lince. Los aprehendidos fueron identificados como Luis Alberto González Molinas de 47 años, Delcio Rojas Cáceres de 22 años y José Javier González Chávez de 18 años, quienes intentaron huir pero fueron reducidos en el lugar.  

El informe detalla que del poder de los mismos incautaron una pistola calibre 45, otra calibre 9 mm, una escopeta, un rifle, tres chalecos antibalas, tres celulares, bebidas alcohólicas y demás objetos, los mismos se encontraban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, con matrícula N° NAR 161. 

Noticia relacionada: 

ATRAPAN A TRES HOMBRES FUERTEMENTE ARMADOS EN SAN PEDRO DEL PARANÁ

 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!