YA SE PUEDE UTILIZAR LOS BOTONES DE PÁNICO EN ENCARNACIÓN

En el marco del proyecto de expansión y sostenibilidad del Sistema 911 de la Policía Nacional, el Ministerio del Interior previó una inversión de unos 60 mil millones de guaraníes, divididos en varios sub proyectos donde Itapúa es beneficiado.
En ese marco es implementado en Encarnación, en modo experimental, un novedoso dispositivo denominado “Botón de Pánico” en total se han instalado 10 en todas la ciudad y están conectado a la base del Sistema 911.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=JtB-pHzNEno]

Cuando una persona esté en una situación de peligro o donde se sienta amenazada, puede oprimir el botón rojo y de inmediato recibe la llamada desde la Centro de Seguridad y Emergencias a fin de pedir el auxilio sin necesidad de un teléfono.
Se ruega a la ciudadanía utilizar el Botón de Pánico solo en caso de emergencias.
Cabe resaltar, que durante esta semana los técnicos se encuentran revisando el funcionamiento de los aparatos y despejando a vendedores que obstruyen el acceso al mismo.
Esta situación que se da en el Botón de Pánico, ubicado sobre ruta Internacional, en el Circuito Comercial, donde un vendedor bloquea el paso al mismo, situación que será verificada por los agentes.
El Sistema 911 cuenta con un total de 15 efectivos, cuentan con la capacidad de atender 4 llamadas simultáneas de emergencia.
El promedio de llamadas mensuales es de 1.000 de todo el departamento de Itapúa, aunque aún son mayoritarias las llamadas falsas

, ,
error: Content is protected !!