YA NO PERMITIRÁN COLADOS EN LA FILA HACIA POSADAS


El Concejal Municipal de Encarnación  Abg. Diego Aquino, fue el único edil que llegó hasta la zona de conflicto, donde los paseros bloquearon la circulación hacia la ciudad de Posadas reclamando las sanciones a raíz de las nuevas disposiciones que aseguran perjudicaron a este grupo de trabajadores.

Aquino habló tras culminar la reunión con los trabajadores del paso y representantes del ejecutivo municipal, donde los movilizados acordaron levantar la medida ante el compromiso  de parte de las autoridades de gestionar una mayor agilidad de los controles migratorios de Paraguay. “Si hay mejor control de migraciones entre Paraguay y Argentina, así como en la zona aduanera no habrá necesidad de adelantarse” dijo.

Las autoridades no darán marcha atrás en la ordenanza 31/2022, la cual prohíbe que vehículos se vayan incorporando a la fila de vehículos que circulan hacia Posadas, si bien comprenden el apuro de los trabajadores. 

“Entendemos nosotros la necesidad y la postura de los trabajadores de frontera, así como el de los ciudadanos en general” aseguró Aquino. Quien destacó que por dos años no se pudo cruzar al vecino país por la pandemia.

Lo importante de la reunión es que los trabajadores del paso entendieron que la función es ordenar la zona aduanera, puntualizó.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!