“YA ESTAMOS EN LA TERCERA OLA DE COVID” DICE EL DIRECTOR DE LA VII REGIÓN SANITARIA



El director José Carlos Acosta Director de la Séptima Región Sanitaria fue tajante al asegurar que ya nos encontramos en el principio de la tercera ola de Covid en el territorio nacional.

Algo que puede impactar de manera significativa al departamento de Itapúa con el incremento de los casos en estas últimas semanas, la afluencia de turistas y también de paraguayos que viajan al exterior por sus vacaciones haciendo inevitable qué se den todos los ingredientes para la tercera ola de Covid en el territorio nacional.

https://youtu.be/Uwku69JGpMQ

“Ya se está viendo un incremento de los casos qué se mantiene en ascenso de manera constante en el departamento de Itapúa por otra parte tenemos una explosión de turistas que llegan de todas partes del país y del extranjero que si a esto le sumamos a los paraguayos que vinieron por las fiestas de fin de año y la cantidad de paraguayos que están viajando al Brasil y Argentina por sus vacaciones podemos asegurar sin ánimo de ser pesimistas qué estamos ante las puertas de la tercera ola de Covid en nuestro departamento”

El doctor Acosta aclaró que desde el Ministerio de Salud tratan de concienciar sobre los métodos preventivos antes que la implementación de restricciones para contener la pandemia por lo que sostuvo qué será importante la colaboración de la ciudadanía al mantener los mecanismos de higiene y distanciamiento.

Vamos a tener que aprender a convivir con el virus y qué las medidas sanitarias sean una rutina permanente en nuestras actividades diarias además tenemos que sumarle a esto qué la comunidad debe acudir a los vacunatorios y completar su esquema de vacunación y refuerzos de la tercera dosis ya que han demostrado su efectividad disminuyendo los casos positivos y los casos complejos de enfermedad.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!