XXV SEMINARIO DE PRESUPUESTO PÚBLICO SE REALIZÓ EN ENCARNACIÓN



En un céntrico hotel Encarnación está realizando el XXV Seminario Nacional de Presupuesto Público, donde se debatió sobre la eficiencia y la aplicación de los recursos del Estado a los distintos estamentos del orden nacional.

Este seminario contó con la participación de varios candidatos a la Presidencia de la República y del Congreso a fin de ir delineando estrategias que permitan optimizar los recursos.

Tras su intervención en el seminario, el Diputado Nacional Derlis Maidana, habló sobre los desafíos del Presupuesto Público en lo que tiene que ver con la distribución de los recursos disponibles, así lo que tiene que ver en la ejecución de los recursos de manera transparente “No puede ser que las licitaciones más costosas sigan ganando las licitaciones, hay una discrecionalidad en los recursos del estado” reclamó el Diputado.

El mismo, quien apoya la campaña del ex Ministro de Hacienda Santiago Peña como Presidente de la República, indicó que dentro de la política económica que pretende implementar se encuentra el generar crecimiento económico, a través de las inversiones, generar fuentes de empleo para que la gente gane más y fundamentalmente la transparencia en la ejecución pública. 

Maidana destacó que hay una gran cantidad de funcionarios públicos deben ser bien remunerados para frenar la corrupción e incentivar el compromiso que cada uno tiene con su país. 

El presente congreso se desarrolla del 3 al 5 de agosto y se ha convertido en un interesante centro de debate sobre la situación en que se encuentra la disponibilidad de recursos del Estado paraguayo, es organizado por la Asociación de Presupuesto Público. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!