El Diputado Walter Harms se refirió a la situación tras la polémica de los funcionarios de blanco que fueron notificados de la finalización de los contratos, siendo muy crítico en sus declaraciones.
“Aquellos que hoy están reaccionando por el probable despido de funcionarios públicos deberían pensar en cinco años atrás cuando ellos de manera inmisericorde, injusta e ilegal persiguieron y despidieron a muchísimos funcionarios que no tenían más pecado que no pertenecer a su movimiento político interno.” Manifestó el diputado.
Luego se refirió a la situación de salud y como se estará trabajando a nivel departamental diciendo:
“Vinimos para cambiar la cara de la salud en Itapúa, estamos dolidos por la falta de criterio y el despilfarro del dinero de todos los paraguayos con los contratos que se hicieron a amigos y a operadores políticos. Hoy se van a optimizar los recursos humanos, se van a mejorar los servicios en distintas áreas y no se va a despilfarrar el dinero de los impuestos de los paraguayos.”
Por otra parte, el diputado Harms dio algunos detalles sobre irregularidades que encontraron en distintos centros de salud de la región.
“¿Te parece justo que en la USF de Capitán Miranda haya nueve odontólogos?, ¿Te parece justo que en María Auxiliadora en un local de cuatro pequeñas habitaciones haya 49 funcionarios de IPS?, 9 de ellos eran bioquímicos que ni siquiera tenían funciones.
En el local del SEME de Encarnación que funciona en una casita con cuatro habitaciones hay contratados 70 funcionarios, es ilógico, ese dinero que se está pagando a muchos de esos funcionarios es el dinero que le falta después a las ambulancias, es el que falta para los medicamentos y los insumos.”
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay