VUELVE EL COLECTIVO INTERNACIONAL AL PUENTE ENCARNACIÓN-POSADAS

 

El miércoles 29 de diciembre vuelve el colectivo internacional al puente Posadas- Encarnación. Utilizar el transporte público para ir de Argentina al Paraguay o viceversa costará 300 pesos.

Lo confirmó Héctor Careaga, coordinador de Centros de Frontera de la Mesopotamia Norte, tras la reunión que se realizó esta mañana.

Sólo se podrá viajar sentado.

A los que utilicen el servicio se les pedirá el esquema de vacunación completo.

En cada colectivo viajará un chofer y un inspector que controlará que tengan el carnet de vacunación y le va a solicitar el DNI que posteriormente presentará el puesto de salud.

A los pasajeros que van a Encarnación, pero su destino final sea Asunción, le pedirán el test antígeno.

En la reunión de este mediodía se sugirió que todas las unidades que se utilicen para prestar el servicio tengan aire acondicionado.

Se utilizarán las mismas paradas de siempre.

Sobre este tema el funcionario había manifestado que entre uno de los fundamentos del porqué la intención de que regrese el “Internacional” es que los taxis y remises se aprovechan de la situación y cobran “lo que quieren”, según relatan pasajeros que cruzan diariamente vía este medio de transporte. En ese sentido, explicaron que entre semana el valor para cruzar de orilla a orilla cuesta $. 3000 mientras que los fines de semanas y feriados rondan los $6.000.

“La intención es definir de una vez por todas el protocolo que se utilizará para los colectivos y los pasajeros. Queremos que esto funcione lo antes posible por el hecho de que de alguna manera va descomprimir el tránsito sobre el puente”, decía Hector Careaga, sobre la reunión que tuvo lugar hoy y finalmente fijó para el próximo 29 de este mes el regreso del servicio de transporte internacional de pasajeros.//MISIONES ONLINE




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!