VISITA PROTOCOLAR DEL EMBAJADOR ITALIANO EN PARAGUAY, AL GOBERNADOR DE ITAPÚA



Durante la mañana de este viernes, el Gobernador de Itapúa Don Christian Brunaga recibió en su Despacho al Embajador de Italia en Paraguay, Dr. Paolo Campanini, con quien mantuvo ameno diálogo con una interesante agenda de trabajo conjunto entre dicho país y el departamento de Itapúa.

La conversación entre ambas autoridades fue en torno a las potencialidades económicas de Itapúa como la agroindustria, la ganadería, los recursos hídricos, la posibilidad de instalación de empresas maquiladoras, y otros temas.

El anfitrión, Gobernador Brunaga, significó que el ilustre visitante quedó admirado del crisol de razas que habita la zona, de la riqueza histórica de las Misiones Jesuíticas y de la artesanía ecológica nativa de nuestra región.

Por su parte, el diplomático italiano, quien concurrió al encuentro acompañado del Cónsul Honorario de Italia en Encarnación Dr. Víctor Fornerón, aseveró estar en conocimiento de que el vínculo y las raíces entre su país y nuestra región son profundas y antiguas.

Ponderó la naturaleza y la generosidad del Río Paraná para la generación de energía limpia, abogando por el desarrollo sostenible de Itapúa y el Paraguay, y ofreciendo compartir experiencias al respecto.

Manifestó su buena predisposición y disponibilidad de colaboración concreta en la capacitación a los artesanos indígenas itapuenses, de modo tal a dar valor agregado y mayores oportunidades de comercialización internacional a sus artículos.

Estuvieron presentes durante esta reunión, el Director General de Gabinete de la Gobernación Dr. Ricardo Lohse y los Secretarios Departamentales de Relaciones Exteriores e Integración Abg. Arturo Talavera y de Turismo la señora Verónica Stéfani.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!