VISITA PROTOCOLAR DEL EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA EN PARAGUAY AL GOBERNADOR DE ITAPÚA




El Abg. Gustavo Miranda Villamayor, en compañía de la Presidenta de la Junta Departamental doña Luisa Salapata y del Intendente Municipal de Encarnación señor Sebastián Remesowski, recibió en su Despacho al Dr. Holger Scherf, a quien acompañó la Consulesa Honoraria de la nación germana en Itapúa señora Margarita Memmel de Goligorski.

El diplomático, de larga trayectoria en las Relaciones Exteriores, se hizo cargo de la Embajada de su país en Asunción en agosto del año 2020, y por las restricciones sanitarias propias de la Pandemia del COVID-19 recién ahora ha tenido ocasión de llegar hasta el VII Departamento para presentar sus saludos a las autoridades regionales y tomar contacto con sus coterráneos y descendientes que habitan el territorio itapuense.

Como esta ha sido exclusivamente una visita de presentación, el embajador Scherf respondió ante la pregunta de la prensa que las posibles inversiones alemanas en el Departamento de Itapúa corresponden al sector privado de dicha nación y están condicionadas a la seguridad jurídica que se les pueda garantizar en nuestra zona.

https://youtu.be/eoTG6Hxj0do

No obstante, manifestó estar en conocimiento del proficuo intercambio cultural entre su país y la región, a través del Consulado local y el Centro Cultural Paraguayo Alemán de Encarnación.

Por su parte, el titular interino del Ejecutivo Departamental significó su contento por la presencia del diplomático en Itapúa, pues ello valdrá para coordinar acciones y encaminar proyectos que puedan fortalecer los vínculos de hermandad entre el VII Departamento y Alemania.

Añadió que en su condición de «Crisol de Razas» Itapúa cuenta con gran inmigración germana, de quienes se valora su laboriosidad.

Estuvieron presentes además en esta reunión protocolar la Secretaría General de la Gobernación de Itapúa Dra. Erika Kufeld, los Secretarios Departamentales; de Planificación Dr. Ricardo Lohse, de Turismo señora Verónica Stéfani y de Asuntos Municipales Abg. Diego Cabral, así como la Asesora de la sede departamental de la OPD Dra. Teresita Bertolini de Guerrero. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!