VISITA DE LA GIZ PARAGUAY EN NUEVA ALBORADA TRAS APOYO A PISCICULTORES



Integrantes de la Asociación de Piscicultores de Nueva Alborada recibieron la visita de representantes de la GIZ, (Gesellschaft für internationale Zusammenarbeit por sus siglas en alemán), es la Agencia Alemana para la Cooperación al Desarrollo en el Exterior. 

Fue una jornada donde se procedió a la cosecha de Pacú. 

Desde la GIZ estuvieron apoyando económicamente a los productores piscícolas para formalizar su negocio, en este sentido se cuenta con el registro de marca para trabajar formalmente en la planta frigorífica que se encuentra a punto de habilitarse. 

Arnaldo Cabrera, Presidente de la Asociación de Piscicultores de Nueva Alborada valoró este importante apoyo y el acompañamiento de quien es un integrante de la Asociación y actualmente Intendente Municipal del distrito, Óscar Martínez. 

Indicó que el sueño actual es introducir el producto en el Almuerzo Escolar. 

Cabrera indicó que siempre cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional y demás instituciones para aumentar la cantidad de estanques.

Por su parte, el Intendente Óscar Martínez, valoró la Cooperación Alemana con importantes  inversiones y se espera seguir trabajando con la agencia en otros rubros en el distrito. 

El mismo destacó la alegría de los visitantes al ver los resultados del trabajo y el apoyo brindado a los productores. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!