VISITA AL DESTINO DE LA RUTA JESUITICA DEL PARAGUAY DE LA ORDEN DEL CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Visita al destino de la Ruta Jesuìtica del Paraguay de la Orden del Camino de Santiago de Compostela y Firma de Acuerdo de Cooperación entre la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuiticas y La Orden del Camino.

Los días 17 y 18 de setiembre, se tuvó la presencia de la delegacion de Caballeros y Damas de la Orden de Santiago de Compostela. Los mismos fueron invitados por representantes de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, en el mes de Marzo en la Feria Internacional de Berlin, con apoyo de la Secretaria Nacional de Turismo a fin de conocer el destino de la Ruta Jesuitica de Paraguay, y afianzar el relacionamiento a través del Camino de las Misiones que se viene trabajando en el territorio para insertarlo a la oferta turística de la región como camino de peregrinación.

La ocasión fue propicia para estrechar los vínculos de hermandad y cooperación entre la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuiticas y La Orden del Camino de Santiago, muchos hechos, acontecimientos o personajes históricos hacen que dos pueblos se sientan unidos por vínculos que se remontan a un pasado que, aunque lejano, no por ello deja de tener vigencia. Este es el caso que se da entre los pueblos de las Misiones Jesuiticas Guaranies y la del Camino de Santiago de Compostela, que, separados por la distancia, les une ese camino que vertebró Europa y América a lo largo de muchos siglos. La historia es un punto de partida, que se fortalece con las distintas manifestaciones culturales, espirituales, sociales, comerciales etc., que unen históricamente los dos destinos.

En tal sentido, la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas para el destino Ruta Jesuítica y la Orden del Camino de Santiago, en un Acto llevado a cabo el lunes 17, en las instalaciones del Hotel Awa Resort, firmaron un ACUERDO DE HERMANDAD Y COOPERACION ENTRE LA RUTA JESUITICA DEL PARAGUAY Y EL CAMINO DE SANTIAGO, expresando el más ferviente deseo de que las relaciones se intensifiquen entre las personas, sus miembros, como así el desarrollo de las comunidades y promoción de ambos destinos. En tal sentido, suscribieron dicho documento el Presidente de la Orden del Camino de Santiago, Sr. Miguel Pampin Rua y la Presidente de la Cámara Paraguaya de Turismo Ruta Jesuitica Sra. Olga Fischer, y en cáracter de Testigo de Honor el Gobernador de Itapúa Abog.Juan Alberto Schmalko.

En dicho acto la Orden del Camino reconoció con la «Distinción Jacobea» a la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas por el trabajo que viene realizando hace 10 años por el destino Ruta Jesuitica y su liderazgo en el sector privado. Dicha distinción se otorga a aquellas instituciones y personalidades qué por sus méritos o valores sociales y morales sean referencia en la sociedad, principalmente dentro del mundo Jacobeo, como así por su labor de promoción e integración.

En el mismo acto fue reconocido el «HOTEL Y RESTAURANT PAPILLON» por su más de 36 años de trayectoria en la prestación de servicio hotelero y gastronómico dentro del destino de la Ruta Jesuitica, como de su constante apoyo a la promocion de la Ruta Jesuitica del Paraguay por parte de la Orden del Camino.

«Medalla de Oro» de la Orden del Camino otorgado a la Gobernación de Itapúa, por el apoyo que ha brindado dicho gobierno al fortalecimiento y trabajo en conjunto para el posicionamiento de la Ruta Jesuitica en la región. Dicho reconocimiento es con la finalidad de premiar los servicios extraordinarios prestados por personas jurídicas o instituciones, a la sociedad. y en especial valorar la promoción y difusión en cualquiera de sus ámbitos (cultura, arte, gastronomía, economía, arquitectura, etc.).

La delegación de Caballeros y Damas de la Orden del Camino han sido declarados «Huéspedes Ilustres de la Ruta Jesuitica del Paraguay», por parte de la Cámara.

Asimismo en el marco de la Visita de la Orden, los visitantes han realizado un tour por la ciudad de Encarnación, antigua Mision Nuestra Señora de la Encarnación de Itapúa; seguido de la visita a los dos Patrimonios Mundiales de la Humanidad Misión Santisima Trinidad y la Misión de Jesús de Tavarangue. Igualmente han realizado un breve tramo del Tape Tuya Camino de las Misiones en Santisima Trinidad, pudiendo recorrer y visitar la Antigua Cantera Jesuítica y disfrutar del Coro Mbya Guaraní en la Misión de Trinidad, como así tambien han podido disfrutar del circuito del Kaa Rape visitando la ciudad de Bella Vista Sur, del Coro Mbya Guaraní de la comunidad Guavyrami y de un evento cultural de Danzas paraguayas y el concierto de Coro DaCapo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!