VIRUELA SÍMICA: ANTE CUALQUIER SÍNTOMA, INSTAN A REALIZARSE LOS CONTROLES



Por estos momentos hay dos casos confirmados de la Viruela Símica en la República del Paraguay y no se sale del estado de alarma ante una posible circulación de dicha enfermedad, que puede tener importantes complicaciones en caso de no ser detectada ni tratada. 

La Dra. María Pastora del Departamento de Vigilancia epidemiológica de la 7ma Región Sanitaria, comentó en conversación con nuestro medio la importancia que las personas que presenten lesiones en la piel,  siendo en su mayoría muy características y además si padecen los síntomas de fiebre, dolor de cabeza, dolor corporal o un aumento de tamaño de los ganglios, deban de presentarse de manera urgente para realizarse los análisis correspondientes. 

La Viruela Símica es una enfermedad viral contagiosa, que suele infectarse a través de las gotas de la transpiración del cuerpo del enfermo, por el contacto de las lesiones ya sea por algún elemento que tenga secreciones e inclusive por tener relaciones sexuales. Es por ello que es muy importante tener en cuenta que las lesiones pueden presentarse en el área genital, también generando que sea una enfermedad muy estigmatizada. De esta manera, se pide a las personas que viajaron recientemente a las zonas donde la circulación del virus es alta puedan hacerse los chequeos.

Uno de los casos positivos que se dio en nuestro país fue a raíz de una persona que realizó un viaje al extranjero y el otro no hizo ningún tipo de movimiento fuera del país, por lo que se sospecha de que hay  una circulación comunitaria del virus dentro del territorio paraguayo. 

Este virus puede llegar a ser mortal para aquellas personas que tienen una enfermedad de base, lo que ya sucedió en otros países. Hoy por hoy, hay maneras de tratar el virus en el Departamento de Itapúa en caso de ser detectado, hacer el seguimiento al paciente durante el aislamiento y por sobre todo brindar la medicación adecuada para la cura.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!