VIRUELA SÍMICA: 5 CASOS CONFIRMADOS Y MÁS DE 70 DESCARTADOS EN PARAGUAY


 La actualización epidemiológica de la viruela símica en Paraguay muestra un reporte de 5 casos confirmados, un caso sospechoso en estudio y 75 descartados en varios departamentos del país.

Según la última actualización del Ministerio de Salud, los casos confirmados provienen del departamento Central y Asunción.

Los casos descartados por su parte correspondieron igualmente a Asunción, Central, además de los departamentos Presidente Hayes, Concepción, Amambay, Canindeyú, Alto Paraná, Caaguazú y Guairá.

Hasta el momento Paraguay no registra muertes por causa de esta enfermedad mientras que en la región de las Américas se contabilizan 16 decesos (8 en Brasil, 6 en Estados Unidos, 1 en Ecuador y 1 en Cuba).

Así también  en las Américas se registran 51.040 casos confirmados y 1.305 casos probables en estudio.

El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a acudir a la consulta ante la presencia de síntomas como sarpullido, lesiones en piel en cualquier parte del cuerpo y/o mucosas (boca y/o región genitoanal), fiebre, cefalea (dolor de cabeza), inflamación de los ganglios, dolor de cuerpo y cansancio intenso.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!