La Séptima Región Sanitaria recibió esta mañana un significativo apoyo para el fortalecimiento de la salud pública, gracias a la colaboración de la Fundación Española de Religiosos por la Salud. En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades locales y personal médico, se hizo entrega de un ecógrafo portátil de última generación, junto con una variedad de equipos y herramientas que beneficiarán a las comunidades de la región.
El equipo entregado incluye un ecógrafo portátil, que permitirá realizar diagnósticos más precisos en diversas áreas de la salud, especialmente en atenciones extramurales. Además, la donación abarca otros insumos vitales como dos televisores, una impresora, un detector fetal, termómetros, un equipo de parlantes, un oxímetro y diversos instrumentales odontológicos.
El doctor Eleno Arévalos, jefe de programas de salud de la Séptima Región Sanitaria, destacó la relevancia del ecógrafo portátil para mejorar la calidad de atención en las comunidades. «Este ecógrafo será utilizado en atenciones extramurales, lo que nos permitirá acercar diagnósticos médicos precisos a las personas que no pueden acceder fácilmente a los centros de salud. Esta es una herramienta fundamental para ofrecer una atención oportuna y eficiente», explicó Arévalos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay