VII REGIÓN SANITARIA INTENTA SUBSANAR SITUACIÓN DE PACIENTES ONCOLÓGICOS



El Dr. José Carlos Acosta, Director de la VII Región Sanitaria, comentó que la semana pasada se reunió con representantes de pacientes oncológicos, quienes le presentaron una nota con varios pedidos, entre los cuales solicitaban que desde la institución puedan lograr la continuidad del Dr. Alejandro Duarte, oncólogo clínico del Hospital Oncológico de Encarnación, ya que había presentado su renuncia. Sin embargo, el Director de la VII Región dijo que esto ya no era viable porque Alejandro Duarte prefirió por voluntad propia quedarse en la capital del país, pero sí dijo que están terminando de acordar el vínculo con una excelente reemplazante. 

Acosta dijo que también están trabajando en gestionar los rubros para lo que será el nuevo Hospital Día Oncológico de la Fundación Lazos del Sur, donde se prevén incorporaciones de nuevos profesionales, para subsanar las brechas que hay en atenciones de pacientes. También en la reunión que mantuvo con los pacientes oncológicos, se habló de la necesidad que hay en la parte de laboratorios, donde se están terminando las readecuaciones, por lo que en breve podrán solicitar los marcadores tumorales que estaban en falta. 

Con respecto a algunos medicamentos que también están en falta, el  Dr. Acosta dijo que el Ministerio de Salud trabaja en ese sentido con el Instituto de Previsión Social, esa gestión está en pleno proceso e intentarán conseguir de allí los medicamentos para luego reponerlos. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!