VIGILANCIA SANITARIA UBICARÁ A ADULTOS MAYORES REGISTRADOS EN PLATAFORMA QUE NO SE VACUNARON





El ministro de Salud, Julio Borba, informó que un equipo de Dirección de Vigilancia Sanitaria se encuentra trabajando para ubicar a aquellos adultos mayores de 70 años que se encuentran registrados en la plataforma “Vacunate” pero no fueron hasta los centros vacunatorios.

Borba admitió que la situación “preocupa en demasía”. En esta semana, el día de mayor asistencia fue de un 60% del total de registrados, dijo esta mañana al finalizar el acto de izamiento de la bandera por la Independencia Nacional.

Hay gente registrada que no asiste por lo que se ubicará a estas personas para conocer los motivos. El objetivo es llegar a todos los adultos mayores, dijo Borba.

Desde el lunes pasado se amplió la franja etaria, incluyendo a personas de 70 años para la vacunación contra el covid-19. La asistencia se dio por la terminación del número de cédula y se reservó este viernes y sábado para aquellas persona que no accedieron los días anteriores.

Este viernes los vacunatorios regionales estarán abiertos hasta las 12:00 y los vacunatorios masivos estarán abiertos hasta las 17:00.

En tanto que el sábado estarán abiertos solo los vacunatorios masivos, que permiten el ingreso en automóviles y peatonal, hasta las 12:00.

El listado completo de vacunatorios en los dos días feriado está disponible en el siguiente enlace.

Llegada de vacunas Sputnik V
El ministro señaló que se espera el arribo de las 40.000 dosis de vacunas Sputnik V. La información que se tiene es que se trata de las primeras dosis de las vacunas, entendiendo que la segunda dosis que otorga mayor inmunidad es diferente en su composición.

Con estas dosis se espera continuar con la vacunación a personas mayores de 70 años.

Para el sábado se analizará si se baja la franja etaria para vacunar a más adultos mayores, dijo.//AGENCIA IP




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!