La llegada de los días fríos complica la situación de las enfermedades respiratorias y desde el Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la VII Región Sanitaria informaron que los niños están siendo afectados.
La recomendación es principalmente para los padres de este grupo etario, a que estén muy atentos a los cuadros respiratorios, no enviar a los niños a las instituciones educativas si es que no se encuentran en la plenitud en cuanto al estado de salud.
La comunidad educativa es uno de los focos de contagios más importantes, donde luego los estudiantes trasladan los virus a sus respectivas familias y terminan dándose los contagios masivos. El reposo es sumamente importante para evitar recaídas y la colaboración ciudadana es fundamental para la salud pública.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay