VICENTE GÓMEZ ASEGURA QUE NO ES PLANILLERO PERO DIRECTOR LO CONTRADICE


Tras la publicación de Itapúa en Noticias, Vicente Gómez, el reconocido dirigente liberal que fue denunciado como planillero en la Municipalidad de Encarnación, decidió presentarse este lunes a primera hora en la oficina del Director de Obras, el Arquitecto Edgar Netto e intentó argumentar distintos justificativos de sus “gestiones” en la comuna donde mensualmente percibe casi Gs. 4.000.000 del erario municipal.

https://youtu.be/jVI8waapqN0

Recordemos que el caso tomó estado público cuando comenzaron a viralizarse en las redes sociales videos donde se lo veía a Gómez llegando a la sede municipal, marcar su ingreso y retirarse en su vehículo particular en menos de 10 minutos. Esto motivó una publicación en Itapúa en Noticias donde quedó en evidencia que en la dirección de obras donde  supuestamente estaba asignado, según la página web municipal, nadie lo conocía. El escándalo de esta publicación incluso forzó a que Gómez realice una publicación en las redes sociales desacreditando, como es de esperarse, a nuestro medio de comunicación y por ende al artículo periodístico.

En la nota publicada por Gómez, argumenta que llega a las 07:00hs. marca y luego se retira a realizar su trabajo que, según su propia redacción sería la de “fiscalizador de obras” es más, asegura que usa su vehículo particular para realizar este “trabajo técnico” desde el año 2016.

Lo que no deja en claro en su redacción, es la idoneidad para fiscalizar obras como caminos de empedrado, terraplenes, puentes u otras estructuras viales ya que no se detalla su formación como arquitecto, ingeniero, maestro mayor de obras o siquiera constructor, profesiones que distan mucho su profesión como comerciante en una zapatería.


El mismo director de Obras confirmó que durante el corte administrativo el nombre del funcionario Vicente Gómez no figuró en la lista de funcionarios de esta sección pero sí estaba en la planilla de asalariados,  “El no era mi funcionario” sentenció el Arquitecto Netto. 

“Desde el 12 de julio al 12 de agosto no se presentó a trabajar, nos cruzábamos en el horario de marcación y ni siquiera me saludaba”, agregó, que tras la publicación del IN el funcionario llegó a la oficina de obras donde le fue reclamada esta conducta que daña a la comunidad que paga su salario. 

Si bien él mismo intentó argumentar que realizaba recorridos de verificación de obras, supuestamente en su vehículo particular, hasta hoy no ha presentado ningún informe de dichas tareas y el Director pone en duda esta versión ya que en este tiempo no se contaba con frentes de trabajo que verificar a raíz de las protestas, lo que paralizó las obras.

Netto desconoce totalmente bajo la orden de quien supuestamente trabajaba, pues el dirigente liberal no presentó informe alguno de  trabajo y tampoco se le asignó ninguna directiva de su parte pues no se presentaba en las oficinas municipales.

Noticia relacionada: 

https://itapuanoticias.tv/conocido-dirigente-liberal-figura-como-planillero-de-la-municipalidad/






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!