El Viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora aseguró que los encuentros amorosos entre reclusos y sus parejas durante toda la noche en el sector denominado “las privadas” están reglamentados y son permitidos por cada instituto penal de manera independiente. Esta afirmación la hizo durante el programa “En Directo” de la Red de Medios en la mañana del viernes luego de ser consultado por la presencia de unas 20 señoritas dentro del penal de Itapúa en horario nocturno, hecho que saltó a la luz luego de que fueran encontradas durante un allanamiento Fiscal Policial.
Durante el procedimiento también se encontró, una pistola con 90 vainillas vivas, además de teléfonos celulares, sim card, armas blancas y drogas.
El Viceministro reconoció que las damas de compania ingresan en horario de tarde y permanecen dentro de las instalaciones penitenciarias hasta la madrugada del día siguiente e hizo énfasis en señalar que la seguridad de la institución no se vería afectada por este movimiento masivo de señoritas pese a las armas encontradas.
Por otra parte elogió el trabajo del actual director Carlos Silva y aseguró que está teniendo un buen desempeño.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay